Campos De Aplicación De La Realidad Aumentada

Home/Blog/Campos De Aplicación De La Realidad Aumentada

Campos De Aplicación De La Realidad Aumentada

Es posible que muchos no conozcan a fondo que es la Realidad Aumentada, de hecho, este tipo de tecnología tiene un proceso de formación y de maduración que no suma mas de 35 años, que tuvo su primera muestra de masificación en el 2016 gracias a un vídeo juego.  Esta corta trayectoria, puede que la haga pasar un poco desapercibida por el grueso de las personas, sin embargo, eso no le resta el mérito de tener un buen conjunto de campos de aplicación.

Precisamente, para demostrar que tanto ha avanzado la RA, hemos querido presentar algunos ejemplos de sus aplicaciones, lo cual, puede dar cuenta del valor que a futuro tiene este desarrollo tecnológico. Vamos entonces a comenzar a continuación con esta presentación de estos usos.

Sector de la salud

Este es un sector en el que la RA aún no tiene un uso masivo, sin embargo, si se han creado dispositivos que le permiten a los médicos realizar ejercicios de simulación de procedimientos quirúrgicos, se puede realizar tomas de pacientes superponiendo los órganos, en aras de realizar sus revisiones, así como, visualizar de forma virtual el historial de un paciente.

Concesionarios de vehiculos

Muchos concesionarios le brindan la posibilidad a sus  clientes de personalizar el vehículo que piensan comprar, pues bien, utilizando una aplicación con Realidad Aumentada el cliente puede visualizar a un buen nivel de detalle los acabados deseados para su vehículo, verificando si estos son o no de su preferencia, lo que le permite al cliente tomar la decisión con mayor certeza.

Sector de la educación

La educación es uno de los sectores que mas beneficiado puede verse con la implementación de la Realidad Aumentada.  Esta tecnología puede permitir a los estudiantes acceder a contenidos mucho mas interactivos, que generen mas interés en el aprendizaje, y que dinamice aún mas el papel del educador en su practica.  En tiempos como los que vivimos el rol de la innovación es clave para llamar la atención de los jóvenes. Lectura adicional: Realidad Aumentada

Deportes al aire libre

La práctica de determinados deportes puede ser también un campo de aplicación para la RA.  Aplicaciones que permitan trazar rutas o trayectos, niveles de inclinación de colinas, etc., implementado para actividades como el jogging o el senderismo, una buena oportunidad para interactuar con tu actividad mientras mejoras tu estado físico.

La arquitectura

De la misma manera como en el caso de la venta de vehículos, podemos visualizar los decorados y acabados, en arquitectura también se puede aplicar esta tecnología para visualizar diseños, decoraciones interiores y exteriores, todo lo que le cliente necesita ver a nivel de su diseño y de forma mucho mas interactiva.

Marketing

En el marketing hay un gran campo de aplicación, explorado y por explorar, el uso en campañas promocionales, o como herramienta en estrategia de ventas de productos, hacen de esta tecnología, una herramienta que a futuro, tiene mucho que aportar y que a a hacer mucho mas dinámico y entretenido la gestión del marketing de una marca.

Estos ejemplos de campos de uso y aplicación de la Realidad Aumentada, solo confirman su valor, ya que no es una herramienta exclusiva de un área profesional, sino que todo lo contrario, tiene usos diversos y bastante dinámicos.

Artículos sugeridos:

By |marzo 5th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author: