Las 10 cosas más irritantes de los POS o TPV

Home/Blog/Las 10 cosas más irritantes de los POS o TPV

Las 10 cosas más irritantes de los POS o TPV

Cualquier negocio que implique estar cara al público debe tener un sistema que permita controlar todo lo que ocurre en la empresa. En este sentido, los POS o TPV son herramientas de trabajo esenciales que nos ayudan a automatizar ciertas tareas y a ordenar nuestra empresa a nuestro gusto.

Sin embargo, hay 10 cosas que nos irritarán tremendamente y de las que debemos ser conscientes antes de contratar con ninguna empresa que nos ofrezca este servicio.

1.- Precio

El precio de estos sistemas es, normalmente, absurdamente caro, lo que requiere una inversión considerable, dando igual que seamos un negocio pequeño. Es cierto que hay empresas más económicas que otras, pero, igualmente, es sangrante para el pequeño comerciante.

2.- Cuelgues o “crashes”

Como ocurre con toda la tecnología, se puede “colgar” o “crashear” mientras nuestro negocio está en marcha, algo que es fatal. Es muy irritante tener clientes en el establecimiento y que nuestro POS deje de funcionar sin haber hecho nada.

3.- Flexibilidad

Ciertos sistemas no son muy amigables de la flexibilidad, ya que no nos permiten añadir o eliminar ítems con facilidad. Además, si queremos realizar alguna variación porque algún familiar o amigo ha venido a nuestra tienda a comprar o consumir, hay que hacer virguerías.

4.- Dificultad

Muchos POS requieren bastante tiempo al usuario para que aprenda a controlar el sistema con facilidad. Esto es horrible en el caso de que tengamos varios empleados a los que enseñar su funcionamiento. Como consejo, no contratéis un software difícil de manejar.

5.- Descuentos

En algunos equipos es complicado aplicar ciertos descuentos que no estén programados, como el de un amigo o familiar. Esto ocurre, especialmente, en los sistemas más económicos.

6.- Modificaciones

Algunos negocios pueden querer realizar modificaciones de precios o de algún dato del ítem durante la marcha. Pues bien, esto no siempre es posible, ya que algunos sistemas nos limitan esta opción.

7.- Servicio técnico

Es necesario que sepáis que no sólo tenéis que observar el servicio técnico del que disfrutareis con la contratación de un equipo, sino lo caro que es ese servicio. Hay empresas que ponen un número de teléfono al servicio del cliente y el coste de la llamada es brutal.

8.- Funciones

En este apartado, quiero hacer hincapié en las funciones que no sirven para nada y que te meten el programa para justificar el precio que estas pagando ¿En serio?

9.- Marketing

Si tenemos que hablar del marketing, id olvidando la idea de emprender campañas de marketing a través de vuestro POS porque casi ninguno funciona bien.

10.- Offline

La gran mayoría de POS requieren una conexión a internet, por lo que, si tu operador te causa problemas, también los tendrá tu negocio porque no podrás usar el sistema TAN CARO que has contratado.

Noticias más leídas:

By |marzo 2nd, 2019|Blog|0 Comments

About the Author: